Subastas Comerciales

En Cencogan realizamos dos tipos de subastas ganaderas comerciales. La subasta semanal y la subasta efectiva. En ellas se comercializan bovinos, bufalinos, equinos y mulares, con destino a la cría, ceba o sacrificio.

 

La subasta semanal se realiza todos los jueves a partir de la 1:00 pm, donde los animales se subastan por lotes, sin restricción en su cantidad o por su calidad. El evento se divide en dos segmentos: el primero comprende todos los animales con destino al sacrificio y el segundo está conformado por los animales de reposición. El pago de los ganados se realiza al martes siguiente.

 

La subasta efectiva se realiza el último martes de cada mes a partir de las 3:00 pm, en la cual se subastan ademas de bovinos y bufalinos, equinos y mulares. Tampoco hay restricción en cuanto a la cantidad de animales por lote. A diferencia de la subasta semanal, este evento se paga de contado, exceptuando el pago de equinos, que se realiza cinco días después del evento, que es el plazo concedido a los compradores para realizar reclamaciones.