¿Por qué el Brahman Rojo?

Nuestros inicios se remontan a nuestros ancestros cuando llegaron al bajo Cauca y al alto San Jorge, hace más de 5 décadas. Siempre teniendo como actividad principal la cría de ganado Brahman.

A través del tiempo, ya más de 3 generaciones hemos trabajado por el mejoramiento genético de la raza Brahman, trabajo arduo para cada día buscar mejorar y hacer más eficientes nuestras explotaciones.

Aquí es donde el Brahman Rojo entra a ser pilar fundamental de nuestro trabajo, donde ha sobresalido por sus parámetros productivos y características fenotípicas.

Como principales fortalezas de la raza Brahman Rojo que hemos evaluado en nuestra ganadería encontramos:

  1. Habilidad materna: aparte de la capacidad que tengan las vacas en producir leche en su lactancia, también hay que tener en cuenta que este parámetro lo medimos desde el momento del parto, en donde nuestras vacas tienen la capacidad de tener un parto sin complicaciones y ellas activan su instinto materno y protegen a sus crías.
  2. Productividad: es un parámetro que engloba todo el manejo que se le da a nuestros animales, en donde este concepto se expresa según el manejo, sanidad, alimentación que implementamos en nuestras ganaderías.

Por tanto, la habilidad materna, productividad y comercialización, son los tres (3) pilares que hacen que en esta raza Brahman Rojo encontremos lo que buscamos.

El criador es el que se desvive por sus vientres y que espera con ansias que llegue un nuevo día para ver qué nacimientos nuevos se dieron. El criador, el que no descansa para que sus animales estén en confort para que día a día sus animales sobresalgan. El criador es el motor de la ganadería.

 

Juan Carlos Restrepo Velez

Criador – Ganadería Montecarlo