Panorama del mercado de la carne a nivel mundial

Según el último informe sobre Perspectivas alimentarias de la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) el panorama del mercado mundial de la carne será el siguiente:
– La producción mundial proyectada disminuirá en un 0.2%, debido, principalmente, a la reducción del 4% para la carne de cerdo en China por las pérdidas generadas de la Peste Porcina Africana.
– Se prevé que la producción de carne aumente en países como: Estados Unidos, Brasil, México, India, Unión Europea (UE) y la Federación de Rusia.
– Los pronósticos indican que el comercio mundial de carne y productos cárnicos supere los 35 millones de toneladas en 2019, un 4,8% más que el año pasado. Gran parte de la expansión se debería a un aumento previsto de entre el 19 y el 20% de las importaciones totales de carne de China, que podría alcanzar el 26% en el caso del cerdo, el 23% en el de las aves de corral y el 15% en el de la carne de bovino.
– Se estima que Japón, México, Filipinas, Viet Nam y la Federación de Rusia aumenten sus compras de carne.
– Según la demanda mundial de importaciones se verá satisfecha en gran medida por el aumento de las exportaciones de países como Brasil, UE, Estados Unidos, Tailandia, India y Argentina, mientras que la escasez de suministros puede reducir las ventas de carne en el extranjero de Australia, Nueva Zelandia, China y el Uruguay.
 
Gran oportunidad para Colombia, ¿Qué opinan?
Información: FAO – Perspectivas alimentarias Mayo 2019.