Detalles del programa

Uno de los valores de Cencogan es la excelencia como meta, lo que implica ser siempre mejores que el día anterior.

Para poner en práctica este principio y demostrar nuestro compromiso con la comunidad, en 2017 implementamos un programa que premia el buen desempeño académico de los 25 jóvenes más talentosos de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima en el corregimiento de Villa Fátima, municipio de Buenavista, Departamento de Córdoba. ¡Estos 25 estudiantes son los más tesos del colegio!

Así nace Los más tesos Cencogan, programa que reconoce la dedicación y esfuerzo de los 25 estudiantes que ocupan el primer puesto en cada uno de los grupos que tiene la institución educativa, cubriendo de primero a undécimo grado. Se premia los resultados académicos de los estudiantes y se busca promover una competencia positiva entre ellos que permita el mejoramiento continuo y reposicionar los promedios escolares y el compromiso de los mismos. El desempeño académico durante el año definirá la permanencia o rotación de los beneficiarios por periodo académico.

El alcance del programa para el 2019, incluye:

  • Entrega de kits escolares y morrales a los beneficiarios seleccionados
  • Actividades recreativas en Cartagena y Caucasia (segundo y cuarto bimestre)
  • Compra de pines para todos los estudiantes de 11° y acompañamiento a presentar el examen de admisión en la Universidad de Antioquia, seccional Caucasia.
  • Bono de sostenimiento por $200.000 a los estudiantes de grado 11° que pasaron a la universidad y se encuentran adelantando sus estudios de pregrado.
  • Escuela de padres dirigida a los papás de los beneficiarios.

Sabemos Los más tesos Cencogan redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de estos estudiantes, de sus papás, de la institución y de la comunidad.