Informe sector agrícola: 2019 a 2028

Según el informe del sector agrícola: 2019 a 2028, emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la demanda de carne sea relativamente fuerte en América. Los productos lácteos frescos cubrirán una buena parte de la demanda de proteína en Asia (mayormente en India y Pakistán)

Entre tanto, la sólida demanda de productos alimentarios de origen animal, brinda incentivos para incrementar la producción del sector ganadero. Lo anterior, causará aumento en el tamaño de los hatos y que más cultivos se destinen a la producción de forraje.

En América Latina y el Caribe (ALC), se prevé un incremento del 16% en los productos ganaderos y del 22% en los cultivos. Dos y siete puntos porcentuales, respectivamente, superiores al promedio mundial.

Entre los derivados lácteos, la producción de mantequilla crecerá 0,17 % anual, y el queso tendrá una caída de 0,17 %. Ahora bien, se espera que el consumo per capita de carne de res aumente en un 10% a nivel mundial.