Asosubastas informa los precios del ganado comercial en el país

La Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia Asosubastas, entidad que representa el eslabón formal de comercialización de ganados en el país y que agremia a las subastas ganaderas mas importantes del sector, comenzó a emitir semanalmente desde el mes de agosto, un informe de precios en el que compila el comportamiento de estos en 11 zonas a través de sus subastas afiliadas.

Según Johana Fernández, presidente de la junta directiva de esta asociación, con esta información buscan generar información permanente y actualizada en materia de precios, que en un lenguaje sencillo permita comprender el comercio de ganado en el país. Pretenden simplificar la generación de información en cuanto a conformación de precios a través de las subastas para contribuir en la toma de decisiones comerciales de los ganaderos, así como a mitigar la especulación que se da en materia de negociación de ganados, cumpliendo una función positiva para los actores del gremio.

En este informe Asosubastas comunica los precios promedios y máximos de 7 categorías: macho de levante, macho de ceba, hembra de levante, hembra de vientre, vaca escotera, vaca parida y toro. La información se genera por zonas: Montería, Sabanas de Córdoba, Cuenca del San Jorge, Urabá, Sabanas de Sucre, La Mojana Sucreña, Bolívar, Llanos Orientales, Valle del Cauca, Atlántico y Cesar.

Dando click en el siguiente enlace, podrás ver el informe de la semana No. 39 comprendida entre el lunes 23 hasta el domingo 29 de septiembre de 2019:

ASOSUBASTAS PRECIOS_SEMANA 39 DE 2019